Background Image

Acerca de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas

En 1938 quedó instalada en Buenos Aires la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas con el objeto de profundizar los estudios de las disciplinas humanísticas que definen su campo, y colaborar con su difusión y promoción.

En sus casi ochenta años esta Academia ha contribuido a la cultura del país y al asesoramiento de los poderes públicos mediante dictámenes e investigaciones y una permanente indagación en materias de teoría política, constitucionalismo, legislación, ordenamiento jurídico, política internacional, historiografía, sociología política y economía.

Los Institutos creados en el ámbito de la Academia extendieron e intensificaron considerablemente los campos de aquella acción científica mediante la participación de especialistas y a través del ejercicio de una particular dinámica con la participación de cerca de ciento cincuenta integrantes.

Su publicación regular, Anales, recoge los trabajos de los académicos de número y de los académicos correspondientes, así como los estudios realizados en el seno de los Institutos, y es distribuida incluso por canje.

Integraron la Academia consagrados investigadores y juristas, incluso los Premio Nobel Dres. Bernardo Houssay y Carlos Saavedra Lamas. Los miembros son treinta y cinco, además de los académicos correspondientes, los eméritos y los honorarios.

La Academia mantiene reciprocidad con sus homólogas de España y de Chile. Su denominación proviene de la homónima de Francia, fundada en París en 1795.

Estoy interesado y quiero conocer más sobre Acerca de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas

Un representante se contactará para brindarle la mayor información

Contáctenos