Background Image

Canal Digital

Sesión del Instituto de Sociología Política sobre: donde el politólogo Sergio Berensztein presentó su libro titulado, "¿Somos Todos Peronistas?".

Comentaron el libro el Dr. Luis Tonelli y el Académico Director Rosendo Fraga.

Sesión del Instituto de Sociología Política sobre: "El análisis de las elecciones presidenciales del 27 de octubre”

Expusieron los politólogos Sergio Berensztein y Julio Burdman con comentarios finales del Académico Director Rosendo Fraga Juan Radonjic, editor del diario El Economista.

Sesión del Instituto de Sociología Política sobre: "Elecciones en América Latina: Bolivia Uruguay y Argentina”.

Expuso el Académico Correspondiente Daniel Zovatto con comentarios finales del Académico Director Rosendo Fraga.

Sesión del Instituto de Política Internacional sobre: La agudización del conflicto Irano-Estadounidense: consecuencias del ataque a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita. Escenarios sobre el conflicto y sus implicancias políticas y económicas.

Expuso el Mgster. Juan Battaleme con palabras iniciales del Académico Director Adalberto Rodríguez Giavarini

Sesión del Instituto de Sociología Política sobre: "El Análisis de los escenarios de las elecciones presidenciales del 27 de octubre"

Expusieron el Dr. Patricio Talavera y el Dr. Julio Burdman con conclusiones finales del Académico Director Rosendo Fraga.

Sesión del Instituto de Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas sobre: “El pensamiento político del disidente Chino Liu Xiaobo.”

Expuso el Dr. Carlos Mario D´Agostino

Sesión del Instituto de Política Económica sobre: "Babel. La organización de la riqueza”

Disertó el Dr. Enrique Blasco Garma con palabras iniciales del Académico director, Ricardo López Murphy.

Sesión del Instituto de Sociología Política sobre: "El Análisis de los resultados de Las Paso 2019"

Expusieron el Académico Director Rosendo Fraga, el Mag. Ignacio Labaqui y el Mag. Gabriel Puricelli.

Segundo Seminario del Premio ANCMYP 2018 sobre “Tecnología y generación de empleo en el siglo XXI: desafíos y propuestas”

Expuso el Dr. Sergio Gevatschnaider, uno de los autores del trabajo que recibió la mención especial y destacada, con palabras iniciales del Académico director Ricardo López Murphy.

Sesión pública de incorporación del Académico Dr. Norberto Padilla

Fue presentado por el Académico Alberto Dalla Vía y disertó sobre el tema: "Libertad religiosa y Estado Confesional. Actualidad de una discusión entre José Manuel Estrada y Félix Frías.”

Homenaje a la memoria del Académico Víctor Massuh

Expuso el Académico Correspondiente Francisco García Bazán sobre “Víctor Massuh y los estudios de Filosofía e Historia de las Religiones en la Argentina” con palabras iniciales de la Académica Presidente, Marita Carballo.

Sesión pública del Instituto de Bioética y del la Sección Familia y Bioderecho del Instituto de Derecho Civil de la ANDyCS sobre: "Actualidad de la eugenesia y la eutanasia"

Expusieron el Académico Director, Eduardo M. Quintana, el Dr. Eduardo Sambrizzi, Dr. Lenin Janon Quevedo.

Homenaje al primer Presidente y cofundador de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas Dr. Rodolfo Rivarola

Expusieron el Académico Jorge Reinaldo Vanossi y el Dr. Rodolfo Q. Rivarola con palabras iniciales de la Académica Presidente, Marita Carballo.

Sesión del Instituto de Sociología Política sobre: "El Análisis de Las Paso 2019"

Expuso el Académico Director Rosendo Fraga con comentarios finales del Dr. Julio Burdman

Seminario del Premio ANCMYP 2018 sobre “Tecnología y generación de empleo en el siglo XXI: desafíos y propuestas”.

Expusieron los ganadores del Premio, Fernando Martín Montané y Luca Sartorio con palabras iniciales del Académico director Ricardo López Murphy.

Sesión del Instituto de Política Internacional sobre: “Estados Unidos vs. China: un conflicto polifacético.”

Expusieron el Dr. Marcelo Elizondo, el Dr. Raúl Ochoa y el Mgster. Juan Battaleme.

Sesión del Instituto de Sociología Política sobre: "La Evaluación sobre el proceso electoral de América Latina"

Expuso el Académico Expuso el Académico Correspondiente en Costa Rica, Daniel Zovatto, con palabras iniciales del Académico director Rosendo Fraga.

Sesión del Instituto de Política Económica

Expuso el Académico Vicente Massot sobre: "Mas incertidumbres que certezas. El país de cara a las elecciones"

Conferencia del Dr. Carlos Waisman sobre "Tocqueville y el mundo actual: la hora del populismo"

Fue organizada por el Instituto de Ética y Política Económica y por el Instituto de Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas.

Sesión del Instituto de Sociología Política sobre: “Elecciones en Argentina. Los casos de Entre Ríos, San Juan, Chubut, Neuquén y Santa Fe”

Expusieron el Dr. Patricio Talavera y el Dr. Julio Burdman con conclusiones finales del Académico director Rosendo Fraga.

Sesión del Instituto de Ética y Política Económica

Expuso el Lic. Agustín Etchebarne sobre su libro próximo a lanzarse titulado, "Desde el barro a las estrellas." La libertad es el camino para salir de la pobreza.

Homenaje a la memoria de los Premios Nobeles y Académicos de Número Carlos Saavedra Lamas y Bernardo Houssay

Expusieron el Embajador Fernando Petrella y el Dr. Leopoldo J. Houssay con palabras iniciales de la Académica Presidente Marita Carballo .

Conmemoración del 80º aniversario de la creación de la Academia

Este video es un resumen de las diferentes actividades que se realizaron en nuestra Academia durante el último año, refleja la intensidad y la constancia con la que siempre se trabajó en nuestra casa.

Homenaje por el 80º aniversario de la Academia

El Diputado Eduardo A. Santamarina -en representación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires- rindió homenaje a nuestra Academia en conmemoración del 80º aniversario. Abrió el acto la Académica Presidente Marita Carballo y expuso el Académico Rosendo Fraga.

Sesión del Instituto de Ética y Política Económica

Disertó el Dr. Diego Giacomini sobre: “El default está en el horizonte” con palabras iniciales del Académico Director del Instituto Ricardo López Murphy.

Sesión del Instituto de Sociología Política sobre “Aporofobia, el temor al pobre”

Expusieron el Dr. Facundo Manes y del dirigente sindical Juan Carlos Schmid con palabras iniciales del Académico director Rosendo Fraga.

Seminario del Instituto de Metodología de las Ciencias Sociales sobre “Como lograr una economía dinámica en Argentina”

Expusieron el Dr. José Siaba Serrate y el Dr. Douglas Elespe con palabras iniciales del Académico Director Juan Vicente Sola.

Sesión del Instituto de Ética y Política Económica

Disertó el Dr. Roberto Cortés Conde sobre: “Crisis Económicas y régimen político” con palabras iniciales del Académico Director del Instituto Ricardo López Murphy.

Sesión pública del Instituto de Bioética sobre: “Evolución y perspectivas de la Bioética en el siglo XXI. De la lógica eugenista a la cultura de la vida”

Expuso Jean-Marie Le Méné, Presidente de la Fondation Jerôme Lejeune.

Sesión del Instituto de Política Ambiental sobre “El Informe del estado del Ambiente 2017 en lo referido a suelos, humedales, bosques y forestación”

Expuso el Lic. Diego Moreno, Secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Las ideas que se exponen en el CANAL DIGITAL de ANCMYP son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente la opinión de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.

Acceda a todo el contenido de nuestra Biblioteca.

Categorias Relacionadas