Background Image

Canal Digital

Seminario en el Instituto de Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas sobre, "Populismo: pasado, presente y futuro"

Primera sesión: abrió el evento la Académica Presidente, Marita Carballo, junto al Académico de Número, Mario Serrafero, director del Instituto. Luego expusieron el Dr. Santiago Leiras, el Dr. Raúl Arlotti y el Dr. Horacio Sánchez de Loria.

Seminario en el Instituto de Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas sobre, "Populismo: pasado, presente y futuro"

Segunda sesión: Expusieron el Dr. Carlos Piedra Buena, el Dr. Mario Federici y la Dra. Silvia Toscano.

Seminario en el Instituto de Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas sobre, "Populismo: pasado, presente y futuro"

Tercera sesión: expusieron el Dr. Luis Castillo, el Dr. Martín Cuesta, el Dr. Carlos D´Agostino y el Dr. Carlos Waisman.

Sesión abierta en el Instituto de Sociología Política sobre: "La situación de seguridad en Colombia"

Expuso el General de Brigada Javier Pérez Aquino con comentarios finales del Dr. Jorge Castro.

Sesión abierta en el Instituto de Metodología de las Ciencias Sociales sobre: “Los contratos petroleros internacionales desde la perspectiva del Análisis Económico del Derecho”

Expuso el Académico Dr. Rodolfo Díaz.

Sesión abierta en el Instituto de Sociología Política sobre: "Las elecciones presidenciales en Paraguay"

Expusieron el Dr. Julio Burdman y la Dra. Magdalena López

Sesión abierta en el Instituto de Ética y Política Económica sobre: "¿Quo Vadis, Argentina?" Nuestra historia y nuestros desafíos”

La sesión fue coordinada por el Dr. Ricardo López Murphy y expuso el Lic Martín Lagos

Sesión abierta en el Instituto de Política Ambiental sobre: “El futuro de los zoológicos – el caso de Buenos Aires”

La sesión fue coordinada por el Ing. Manuel A. Solanet y expuso el Subsecretario del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Gonzalo Pascual, responsable del Proyecto Ecoparque.

Sesión abierta en el Instituto de Ética y Política Económica sobre: "Los fundamentos judeo-cristianos de la civilización occidental y la libertad"

La sesión fue coordinada por el Dr. Ricardo López Murphy y expuso el Dr. Gabriel Zanotti.

Sesión abierta en el Instituto de Sociología Política: Presentación de la edición del Premio “Las políticas de defensa en el siglo XXI”.

La sesión fue coordinada por el Dr. Rosendo fraga y el Licenciado Jorge García Mantel. Expusieron Mariano Bartolomé, Juan Battaleme, Fabián Calle, Andrés Fontana y Francisco de Santibañes. Finalmente se refirieron brevemente a los comentarios, los autores de los trabajos.

Sesión abierta en el Instituto de Filosofía Política e Historia de las Ideas Políticas: presentación del libro "Conocer a Machiavelli" del Dr. Román Frondizi

Expusieron el Dr. Mario D. Serrafero, Acadeémico de número de la Academia y director del Instituto, la Dra. Silvia Toscano y el Dr. Carlos Mario D´ Agostino

Sesión abierta en el Instituto de Sociología Política: análisis sobre el informe "Global Trends 2035. The Paradox of Progress"

Expuso el Dr. Rosendo Fraga, Académico de Número de la Academia y director del Instituto.

Seminario sobre el Premio “Las Políticas de Defensa Nacional en el SXXI”

Primera sesión: Expuso, el Teniente Coronel Britos, ganador del Premio, sobre su obra titulada “Las Políticas de Defensa Nacional en el siglo XXI” con comentarios finales del Dr. Horacio Jaunarena, en el Instituto de Sociología Política.

Seminario sobre el Premio “Las Políticas de Defensa Nacional en el SXXI”

Segunda sesión: Expusieron, la Profesora Silvia Cristina Bernava sobre su obra titulada "Las Políticas de Defensa Nacional en el Siglo XXI: Hacia una Nueva Nación. Propuestas" y el Comodoro de Marina Eduardo Ligio Geneau sobre su obra titulada "La Defensa en la Agenda Nacional", con comentarios finales del Dr. Vicente Massot, en el Instituto de Sociología Política

Seminario sobre el Premio “Las Políticas de Defensa Nacional en el SXXI”

Tercera sesión: Expusieron, el Teniente Coronel Daniel Enrique Martella sobre su obra titulada "Las Políticas de Defensa Nacional en el Siglo XXI. La impostergable Reforma de la Defensa Nacional en la Argentina" y el Licenciado Alfredo Leandro Ocón, sobre su obra titulada "Hacia una Estrategia Nacional de Defensa y Seguridad". Cerraron el seminario el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Teniente General Bari del Valle Sosa, el Dr. Ricardo López Murphy y el Dr. Rosendo Fraga.

Entrega del Premio Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas 2017

Se le otorgó formalmente el premio al ganador, Juan Paulo Britos, así como las “Menciones”, a Silvia Cristina Bernava, Eduardo Ligio Ganeau, Daniel Enrique Martella y Alfredo Leandro Ocón. El evento contó con la participación del señor Ministro de Defensa de la Nación Dr. Oscar Aguad.

Sesión abierta en el Instituto de Sociología Política: "Las elecciones legislativas del 22 de octubre"

Expusieron Gabriel Puricelli, Patricio Giusto y Julio Burdman, con comentarios finales del Dr. Rosendo Fraga.

Sesión abierta en el Instituto de Ética y Política Económica: “Institutos tentativos para una reforma laboral de fondo en la Argentina. Detalle de reformas trascendentes para mejorar la productividad"

Expuso el Dr. Julián A. de Diego.

Sesión pública extraordinaria para homenajear al Académico de Número Dr. Carlos Pedro Blaquier

El Académico Isidoro J. Ruiz Moreno se refirió a su destacada personalidad y actuación.

Sesión pública extraordinaria de incorporación del Académico Correspondiente Dr. Abel Albino

Presentado por el Académico Leonardo Mc Lean, disertó sobre: "Los 5 pasos para una gran Nación"

Sesión abierta en el Instituto de Política Ambiental: "Los Mapuches en nuestro territorio, historia y actualidad".

Expuso el Dr. Roberto Porcel

Sesión abierta en el Instituto de Sociología Política: "Las PASO: análisis pre-electoral"

Expusieron Martín D'Alessandro, Ignacio Labaqui y Julio Burdman, con comentarios finales del Dr. Rosendo Fraga.

Sesión pública de incorporación del Académico Correspondiente Sergio Díaz Ricci.

Presentado por el Académico Jorge Reinaldo Vanossi, diserta sobre “Un gran presidente de Corte Suprema: Benjamín Paz (1892 -1902)”

Sesión Abierta sobre “Decisiones sobre el inicio y la suspensión del tratamiento en neonatos al límite de la viabilidad”

A cargo de los doctores Agustín Silberberg y Gabriel Musante.

Sesión pública extraordinaria de incorporación del Académico de Número Marcos Aguinis.

Presentado por el Académico Rosendo Fraga se refirió a "La persecusión de los cristianos en Medio Oriente"

Conferencia del Prof. Carlos H. Waisman

Sobre "La economía política del populismo: sur y norte"

Las ideas que se exponen en el CANAL DIGITAL de ANCMYP son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente la opinión de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.

Acceda a todo el contenido de nuestra Biblioteca.

Categorias Relacionadas