Background Image

Noticias

Nuevo

Seminario del Instituto de Sociología Política sobre “Las Políticas de Defensa Nacional en el SXXI”


Podrán ver en nuestro canal digital las tres sesiones del seminario sobre “Las Políticas de Defensa Nacional en el SXXI”, que se realizó dentro del marco del Instituto de Sociología Política, dirigido por el Académico Rosendo Fraga.

Excelente

Seminario sobre “Temas Ambientales de Importancia Nacional”


Podrán ver en nuestro canal digital las 3 sesiones del seminario sobre “Temas Ambientales de Importancia Nacional”, realizado dentro del marco del Instituto de Política Ambiental, dirigido por el Académico Manuel Solanet.

Nuevo

Sesión del Instituto de Ética y Política Económica


Expuso el economista Dr. Daniel Marx sobre "El acuerdo del FMI" en una sesión del Instituto de Ética y Política Económica dirigido por el Académico Ricardo López Murphy

Nuevo

Sesión del Instituto de Ética y Política Económica


Expuso el Dr. Julio Nogues sobre: “Brexit y las negociaciones del Mercosur con Europa” con palabras iniciales y conclusiones del Académico Director del Instituto Ricardo López Murphy.

Nuevo

Sesión pública extraordinaria de incorporación de la Académica de Número María Sáenz Quesada


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la incorporación del Académico de Número María Sáenz Quesada. Luego de ser presentado por el Académico de Numero Rosendo Fraga disertó sobre: "La ley Sáenz Peña y los conservadores. Una herencia cuestionada."

Nuevo

Sesión pública extraordinaria de incorporación del Académico de Número Julián A. de Diego


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la incorporación del Académico de Número Julián A. de Diego. Luego de ser presentado por el Académico de Numero Manuel A. Solanet disertó sobre: "El trabajo humano del futuro."

Nuevo

Video - Segundo Seminario del Premio ANCMYP 2018 sobre “Tecnología y generación de empleo en el siglo XXI: desafíos y propuestas”


Los invitamos a ver en nuestro canal digital el Seminario organizado por el Instituto de Política Económica donde expuso el Dr. Sergio Gevatschnaider, uno de los autores del trabajo que recibió la mención especial y destacada.

Nuevo

Video - Seminario del Premio ANCMYP 2018 sobre “Tecnología y generación de empleo en el siglo XXI: desafíos y propuestas”


Los invitamos a ver en nuestro canal digital el Seminario organizado por el Instituto de Política Económica donde expusieron los ganadores del Premio, Fernando Martín Montané y Luca Sartorio.

Nuevo

Video- Análisis del libro del Dr. José Varela Ortega


Ya pueden ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Sociología Política donde expuso el Dr. José Varela Ortega sobre su reciente libro: "España. Un relato de grandeza y odio. Entre la realidad de la imagen y la de los hechos”.

Recomendado

Video de la Presentación del libro “Dios en el mundo moderno. Un análisis sociológico. 35 años de encuestas”, de Marita Carballo


Pueden ver en nuestro canal digital la Presentación del libro de Marita Carballo. Moderó el Académico Adalberto Rodríguez Giavarini y comentaron junto a la autora, el Dr. Enrique Amadasi, el Embajador Vicente Espeche y la Dra. Alicia Pereson.

Nuevo

Video de la última sesión del Instituto de Ética y Política Económica


Expuso el Lic. Agustín Etchebarne sobre su libro próximo a lanzarse titulado, "Desde el barro a las estrellas." La libertad es el camino para salir de la pobreza.

Nuevo

Video- Presentación del libro de Sergio Berensztein


Ya pueden ver en nuestro canal digital la sesión del Instituto de Sociología Política donde Sergio Berensztein presentó su libro titulado, "¿Somos Todos Peronistas?". Comentaron el libro el Dr. Luis Tonelli y el Académico Director Rosendo Fraga.

Nuevo

Video sobre “Como lograr una economía dinámica en Argentina”


Podrán ver en nuestro Canal Digital el seminario realizado por el Instituto de Metodología de las Ciencias Sociales dirigido por el Académico Juan Vicente Sola.

Nuevo

Video sobre “La Argentina y la integración regional en tiempos de COVID-19”


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la reunión virtual del Instituto de Política Internacional, donde expuso el Dr. Lucio Castro con palabras iniciales del Académico director Adalberto Rodríguez Giavarini.

Nuevo

Video sobre " Los grandes desafíos hacia adelante: Deuda y FMI"


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la última reunión del año del Instituto de Política Económica, donde expuso el Dr. Miguel Kiguel con palabras iniciales del Académico director, Ricardo López Murphy.

Nuevo

Video sobre "Babel. La organización de la riqueza”


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del mes de agosto del Instituto de Política Económica. En esta oportunidad expuso el Dr. Enrique Blasco Garma.

Nuevo

Video sobre "El problema del conocimiento en el contexto de lo que la Escuela Escocesa denominaba Ciencias Morales"


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del mes de noviembre del Instituto de Política Económica, donde expuso el Dr. Alberto Benegas Lynch (H) con palabras iniciales del Académico director, Ricardo López Murphy.

Recomendado

Video sobre "Global Trends 2035. The Paradox of Progress"


Sesión abierta en el Instituto de Sociología política: expuso el Dr. Rosendo Fraga, Académico de Número de la Academia y director del instituto.

Nuevo

Video sobre "Las consecuencias políticas del Coronavirus en América Latina"


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la primer reunión virtual del Instituto de Sociología Política , donde expuso el Académico Correspondiente Daniel Zovatto, con conclusiones del Académico director, Rosendo Fraga.

Excelente

Video sobre "Los fundamentos judeo-cristianos de la civilización occidental y la libertad"


Dentro del marco de la celebración de nuestros 80º años se realizó la primer reunión del Instituto de Ética Y Política Económica. La sesión fue coordinada por el Dr. Ricardo López Murphy y expuso el Dr. Gabriel Zanotti.

Nuevo

Video sobre "Mas incertidumbres que certezas. El país de cara a las elecciones"


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la última sesión del Instituto de Política Económica donde expuso el Académico Vicente Massot con palabras iniciales del Dr. Aldo Abram.

Nuevo

Video sobre : “Evolución y perspectivas de la Bioética en el siglo XXI. De la lógica eugenista a la cultura de la vida”


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión pública organizada por nuestro Instituto de Bioética. Expuso Jean-Marie Le Méné, Presidente de la Fondation Jerôme Lejeune.

Nuevo

Video sobre : “Crisis Económicas y régimen político”


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del mes de noviembre de nuestro Instituto de Ética y Política Económica. Expuso el Dr. Roberto Cortés Conde.

Nuevo

Video sobre : “El Informe del Estado del Ambiente 2017 en lo referido a suelos, humedales, bosques y forestación”


Los invitamos a ver en nuestro canal digital la sesión del mes de noviembre de nuestro Instituto de Política Ambiental. Expuso el Lic. Diego Moreno, Secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Nuevo

Video sobre : "¿Quo Vadis, Argentina?" Nuestra historia y nuestros desafíos”


Dentro del marco de la celebración de nuestros 80º años se realizó la segunda reunión abierta del Instituto de Ética y Política Económica. La sesión fue coordinada por el Dr. Ricardo López Murphy y disertó el Lic. Martín Lagos.

Nuevo

Video sobre : "El proceso electoral en Brasil"


Sesión del Instituto de Sociología Política expusieron el Dr. Vicente Palermo y el Dr. Patricio Gómez Talavera con conclusiones finales del Académico director Dr. Rosendo Fraga.

Nuevo

Video sobre : "Las elecciones presidenciales en Paraguay"


Dentro del marco de la celebración de nuestros 80º años, el Instituto de Sociología Política, realizó la primer sesión abierta del año. Expusieron el Dr. Julio Burdman y la Dra. Magdalena López.

Recomendado

Video sobre : “Aporofobia, el temor al pobre”


Sesión del Instituto de Sociología Política, expusieron el Dr. Facundo Manes y del dirigente sindical Juan Carlos Schmid con palabras iniciales del Académico director Rosendo Fraga.

Recomendado

Video sobre : “El default está en el horizonte”


Los invitamos a ver la última sesión del Instituto de Ética y Política Económica donde expuso el Dr. Diego Giacomini con palabras iniciales del Académico Director del Instituto Ricardo López Murphy.

Nuevo

Video sobre : “Los contratos petroleros internacionales desde la perspectiva del Análisis Económico del Derecho”


En el ámbito de la celebración de nuestros 80º años, el Instituto de Metodología de las Ciencias Sociales, realizó la primer sesión abierta del año. Expuso el Académico Dr. Rodolfo Díaz.